jueves, 24 de septiembre de 2009

Casco Histórico + Defensa del patrimonio cultural de la ciudad

La Escuela Taller del Casco Histórico abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces no ha cesado de capacitar y formar a la comunidad sobre las tareas de protección y conservación del patrimonio edificado.
Hoy, el edificio donde funciona la Escuela Taller, ubicado en la Av. Brasil 200 , está sentenciado a muerte. Pesan sobre él tres ordenanzas que prevén el ensanche de la traza de Av. Paseo Colón, que datan de 60 y 40 años atrás, y que hoy no resolverían ningún problema de tránsito, ya que se provocaría un efecto embudo a dos cuadras de la escuela, donde se encuentran los pilares de la autopista 25 de Mayo.

Alumnos, ex-alumnos y amigos de la escuela exigen:
No a la demolición del edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico y los que le siguen en la traza del ensanche,
No a la reubicación de la Escuela Taller del Casco Histórico.
La derogación de las ordenanzas Nros. 23.475, 26.498, 33.366
Inmediata catalogación como bien patrimonial del edificio de Brasil al 200 por parte de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Presupuesto que permita continuar con las obras de acondicionamiento del inmueble y fortalecer el proyecto educativo en curso.

Para más información y/o para enviar tu adhesión (Fecha, Nombre y Actividad), éste es el contacto: escuelatallercascohistorico@gmail.com
Para conocer el petitorio: click aquí

No hay comentarios: